Transferencias Bancarias en Argentina




CONOCÉ TODO A CERCA DE UNA TRAFERENCIA BANCARIA EN ARGENTINA, COSTOS Y COMO REALIZAR UNA TRAFERENCIA BANCARIA O ELECTRÓNICA ATRAVÉZ DE TU HOME BANKING.

Las tranferencias bancarias de dinero en Argentina apartir del año 2010 tienen muchos beneficios tanto economicos como asi también en relacion al tiempo de espera de dicha transferencia bancaria.
Pero veamos, en Argentina todas las personas tienen derecho a obtener (una) cuenta bancaria o mejor dicho una (Caja de ahorros) en cualquier entidad bancaria que elija y esté apta para ofrecer este servicio. Cabe aclarar que esta cuenta es (Única y Gratuita), lo que significa que en el caso de que precises otra caja de ahorro el banco contratado tendra derecho a cobrarte un importe que será fijado por dicha entidad bancaria.

La Cuenta Única y Gratuita presenta las siguientes carácteristicas:

- Caja de ahorro en pesos
- Tarjeta de Débito para comprar o retirar dinero
- y la posibilidad de operar atravéz de Home Banking (según el banco que elijas) con múltiples veneficios como Tranferencias Bancarias, cotización Dólar, posibilidad de realizar plazos fijos desde tu hogar, controlar todos tus movimientos de dinero, pagar servicios como luz, agua, telefono, etc.

Carácteristicas y Ventajas de una Transferencia Bancaria

El Banco Central de la República Argentina BCRÀ, pautó las siguientes medidas que deberán ser llevadas a cabo por todos los Bancos registrados en dicha entidad.y la verdad es que resultó ser muy beneficiosa para quienes transfieren dinero de una cuenta a otra con habitualidad, ya que las transferencias electrónicas, por Internet y cajeros automáticos, que no superen los $ 10 mil son gratuitas.
Para las transferencias que sean por costos mayores de todos modos el importe que se pague sera menor.
Los bancos no podrán cobrar más de $ 5, $ 10 y $ 300, que es el tope máximo por las transferencias de más de $ 100 mil.
Si bien, como dijimos en principio es esta una noticia alentadora, al mismo tiempo otros costos bancarios subieron un 35% en el último año y medio, como por ejemplo
  • Mantener una caja de ahorro o
  • Un paquete que incluye tarjetas de crédito
  • Operar por ventanilla o en cajeros automáticos y
  • Pagar el seguro de robo cuando se utilizan esos aparatos.
El objetivo del BCRA al aplicar esta baja en los costos de transferencia es disminuir el uso de dinero en efectivo para evitar las salideras bancarias.
Los costos para transferencias electronicas serian los siguientes:
  • Las transferencias de hasta $ 10 mil son gratuitas
  • De $ 10 mil a $ 50 mil cuestan $ 5
  • De $ 50 mil a $ 100 mil hay que pagar $ 10; y
  • Para las que superen los $ 100 mil el tope máximo es de $ 300
  • En cuanto al tiempo de demora de la tranferencia bancaria entre una cuenta y otra es inmediato, siempre y cuando se halla autorizado el CBU del destinatario que tarda aproximadamente 24 hs con anterioridad.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogger templates